Editorial: V&R
Año de publicación: 2021
Novela gráfica, impresa a un color
Formato: 20x13 cm
Reseña
Hearstopper es una novela gráfica en blanco y negro en formato 20x13 cm, cuya lectura es muy adictiva, muy similar a la lectura de un webtoon (podes ver además las reseñas que hice de esas historias).
En el primer tomo nos encontramos con Charlie y Nick, don jóvenes adolescentes que un día se conocen en una clase de estudios. De verse todos los días y no pasar de un simple saludo, un buen día comienzan una amistad muy linda que va a atraparte desde el comienzo. Charlie es un joven homosexual que sufrió mucho bullying por parte de algunos compañeros de su escuela cuando se hizo pública su orientación sexual, mientras Nick es un chico popular que forma parte del equipo de rugby de la escuela y se rodea de otros chicos populares, pero a diferencia de ellos, Nick es un muchacho muy sensible y bueno. Al empezar a relacionarse Nick le pidió a Charlie que se una al equipo de rugby, luego le pide que salga con él y sus amigos y poco a poco Nick se da cuenta que siente un gran afecto hacia Charlie y quiere estar cada vez más tiempo con él. Este tomo nos muestra cómo poco a poco ellos van acercándose y su amistad se va transformando en otro tipo de afecto.
Ya en el segundo tomo vemos que Charlie y Nick van consolidando su relación, para ello deben atravesar una serie de obstáculos propia de una sociedad hostil hacia aquellas relaciones que salen del canon establecido. Aquí aparecen personajes desagradables (como Harry, que lo odio!) y otros que se llegan a querer mucho (como Tara :) ), estos van a acompañar a los chicos en su proceso de conocerse ellos mismos y conocerse entre sí. Sobre todo aquí se ve claramente el proceso que hace Nick para entender sus sentimientos.
Esta historia sigue en dos tomos más que serán reseñados próximamente. En resumen, se trata de una historia muy linda y super recomendable, se lee muy fácil y rápidamente gracias a su formato y la forma en que Alice Oseman hace fluir la historia.
Comentarios